Telefonistas quieren dar servicio de video

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó, de manera unánime durante 33 Convención Nacional Ordinaria, “radicalizar” su postura ante las autoridades federales, en caso de que no se autorice el cambio de título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) para que entre al triple play.

“Los trabajadores y sindicato hemos dado la batalla… no permitiremos que se siga bloqueando la incursión plena de Telmex y de millones de mexicanos al triple play, los nuevos servicios y la banda ancha, por lo que de no modificarse a la brevedad el título de concesión, radicalizaremos nuestra posición y nuestras acciones”, expuso Francisco Hernández Juárez, dirigente sindical.

En presencia de Héctor Slim Seade, director de Telmex, y de Javier Lozano, secretario del Trabajo, y de dirigentes sindicales, quienes acudieron a la 32 toma de protesta como líder de los telefonistas de Hernández Juárez, éste aprovechó para centrar su discurso en la competencia en las telecomunicaciones, que fue enmarcado con un constante grito de los asistentes de “triple play, triple play, triple play”.

Agregó que el tema de “banda ancha es mucho más que entretenimiento…tiene que ver con abatir las viejas fórmulas de desigualdad y con la mayor eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y con el desarrollo económico, social y político”, enfoque que, dijo, está ausente en las visiones de mercado y de competencia.

Entrevistado al respecto por El Economista, el Secretario del Trabajo, expuso que “no es una situación sencilla”, que llegará una resolución en su momento, pero que “es bueno que trabajadores y patrones vayan de la mano en objetivos comunes”.

“Mi sugerencia es que (los trabajadores) no se desesperen ni exacerben los ánimos y se tomen otras vías, porque la autoridad tomará en tiempo y forma una decisión”, acotó.

En ese sentido, agregó que entiende la preocupación “por eso lo transmitiré al Presidente”.

“No se trata de un cambio técnico de una central o estructura accionaria de la empresa. Es algo más complicado por el peso que tiene la empresa en la vida nacional”, sostuvo.

María del Pilar Martínez, El Economista, 30 de septiembre.


0 Responses to "Telefonistas quieren dar servicio de video"