Televisa, con la mira puesta en otros países

Televisa llegó a su máxima expansión en México, con una cobertura de 70% de la audiencia, por lo que ahora los proyectos de la empresa serán al exterior, “estamos buscando un crecimiento más allá de nuestras fronteras”, aseguró Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

“Nos enfocaremos durante el próximo periodo de expansión, en primer lugar, estaremos desplazando nuestros contenidos y formatos a lo largo y ancho del mundo y será a través de lenguas nativas, en una serie de coproducciones y empresas asociadas”.

En su participación en la 43 edición del Foro Internacional de Recursos Humanos, detalló que la empresa se enfocará a una expansión a través de sus socios considerando la presentación de nuevos contenidos en paquetes, la cual será en dos sentidos, a través de asociaciones y aprovechando la convergencia demográfica y tecnológica.

En este sentido, dio a conocer que la convergencia es una oportunidad, ya que “es una multiplataforma que se debe explotar… Nos hemos movido rápido y hoy tenemos en operación una capacidad de distribución de contenidos en múltiples plataformas que muy pocos tienen en el mundo”.

Además, confirmó, la empresa adquirió una red de fibra óptica en México para entrar de lleno a la telefonía, porque ya cuentan con Televisión por cable e Internet.

Oportunidad de negocio

Ante un auditorio plagado de gerentes y ejecutivos de recursos humanos, Azcárraga Jean, abordó diversos temas y expuso que EU es un mercado con un importante crecimiento de la población hispana.

Agregó, que actualmente los hispanos representan casi tres cuartas partes de 1 billón de dólares de poder adquisitivo.

María del Pilar Martínez, El Economista, 25 de septiembre.


0 Responses to "Televisa, con la mira puesta en otros países"