Telmex será en AL el principal proveedor de tv por internet

En cinco años Telmex será el principal proveedor del servicio de televisión sobre protocolo de internet (IPTV) en la región latinoamericana, con una participación de mercado de 31%, de acuerdo con un reporte de Signals Telecomm Consulting.

La consultora en telecomunicaciones con cobertura regional señaló que Telefónica será el segundo competidor en IPTV en América Latina, con una cuota de tan sólo cuatro puntos porcentuales por debajo de la su rival, es decir, con 27%. Esto significa que ambas empresas concentrarán 58% del total de las conexiones en la región, agregó.

Otro de los proveedores importantes en este servicio será la brasileña BrOi, con 16%, en tanto que 26%lo captarán otros operadores de menor tamaño en los diferentes países de esta región, precisó Signals.

En su reporte, la firma destacó que la adopción de IPTV en los siete principales mercados de América Latina, entre los que destaca México, tendrá un dinámico desempeño en el mediano plazo y su repunte comenzará a partir del próximo año. Se espera que para 2013 alcance una cuota de mercado de 19% respecto al total de todos los sistemas de televisión de paga.

Para los operadores de redes fijas este servicio retendrá a sus clientes.

Se estima que en los próximos cinco años la inversión en este servicio superará los 12 mil 600 millones de dólares para estas empresas, señaló Signals.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 8 de septiembre.

0 Responses to "Telmex será en AL el principal proveedor de tv por internet"