Temen albazo para otorgar combos de fm

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo, denunció que desde Los Pinos se prepara un albazo para otorgar sin licitación más de 400 frecuencias a radiodifusores.

El legislador perredista sostuvo que Felipe Calderón tiene ya preparado el decreto, que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, para otorgar los llamados “combos”, es decir, frecuencias “espejo” que sustituirán a las que operan en amplitud modulada (am).

Explicó que todo el día trató de comunicarse con el secreta-rio de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, sin éxito, ya que tanto él como los subsecretarios estuvieron en reunión hasta muy noche.

Sotelo detalló que aunque se trate de frecuencias “espejo” deben licitarse, y si Calderón las otorga por decreto es una violación a la Ley Federal de Radio y Televisión.

También expuso que los grandes radiodifusores del país han presionado desde hace por lo menos un año para que se les otorgue de manera automática el paso a la digitalización, es decir, de am a fm, sin tener que licitar.

Ello, agregó, beneficia a aquellos empresarios que dominan en la radiodifusión y será en perjuicio de los dueños de pequeñas estaciones.

Andrea Becerril, La Jornada, 12 de septiembre.


0 Responses to "Temen albazo para otorgar combos de fm"