Urge un cambio radical en instituciones de seguridad: CDHDF

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, respondió de inmediato al voto de confianza que pidió a la ciudadanía el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.

“Me parece que es indispensable que si se hace un llamado a un voto de confianza, también se gane esa confianza, o sea, es indispensable que los servidores públicos se ganen la confianza de la gente”, consideró el ombudsman capitalino.

Dijo que cuando la ciudadanía ve actos delictivos de servidores públicos, afecta la confianza en las instituciones, por eso es indispensable que haya una acción impecable de la justicia, para que se dé certeza a la sociedad de que aquellos servidores públicos que juegan del lado del crimen van a ser sancionados.

“Si la respuesta es la impunidad se dinamita la confianza, yo creo que lo que se requiere también es que la autoridad, los policías, los policías de investigación, los mandos, den muestras de que tienen toda la intención de ganarse nuestra confianza”.

Mientras tanto, policías que asistieron al encuentro, también expresaron su punto de vista y manifestaron que una de las desventajas que tienen para enfrentar a la policía son la falta de equipo, entrenamiento, los sueldos bajos, así como la falta de estímulos.

En este último punto establecieron que muchos de los ascensos que se otorgan en la Secretaría de Seguridad Pública se dan a través del tráfico de influencias lo que propicia el descontento y la corrupción en las instituciones, y se mostraron escépticos en que la situación pudiera mejorar con discursos y encuestas.
Israel Yáñez, Crónica, 25 de septiembre.

0 Responses to "Urge un cambio radical en instituciones de seguridad: CDHDF"