“Víctimas” de aborto tendrán santuario: clero

El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la Iglesia “no puede callar ante los crímenes que se están legalizando” ni mucho menos quedarse sin hacer nada, por lo que se creará un Santuario de Víctimas del Aborto y se difundirá un decálogo de acciones para sumarse al Acuerdo Nacional por la Inseguridad, la Justicia y la Legalidad.

“Una iglesia muda no sirve a Dios ni a los hombres. Ante los grandes males de nuestro mundo no nos podemos encoger de hombros, no nos podemos paralizar”, planteó el cardenal en torno a la ley del Aborto en la ciudad de México y la violencia e inseguridad que vive el país,

Entre las acciones a seguir, Norberto Rivera invitó a los fieles a hacer un “diagnóstico para conocer de manera objetiva los delitos más comunes” en cada comunidad, y a partir de ello definir estrategias para contrarrestar los daños.

En la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, se realizaron manifestaciones de protesta contra el aborto y la inseguridad con velas encendidas, pancartas en contra de la ley del aborto en el DF y repicaron las campanas en señal de luto.

También la Iglesia anunció que este lunes será inaugurado un Santuario para Víctimas del Aborto, el cual estará ubicado en el Panteón de Dolores, en un predio de 200 metros cuadrados. Para la apertura de ese sitio se ha convocado a los fieles a vestir de negro y portar moños de igual color en señal de luto, además de llevar una flor blanca durante la misa en la que se recordará a “los niños que han sido privados de su vida en el vientre materno”.

El propósito, refiere la Iglesia católica y organizaciones promotoras —Derechos del Concebido y Unión de Voluntades— es contar con un lugar para dar “cristiana sepultura” a los “niños que han sido asesinados”.

Previo al inicio de la misa, cinco personas se manifestaron con pancartas en “Favor de la Vida” y solicitando la “excomunión para abortistas y secuestradores asesinos”.

En tanto que dentro del recinto —que sigue bajo vigilancia policiaca— se informó que 12 mil niños han “sido asesinados bajo la ley inicua del hombre”.
Nurit Martínez, El Universal, 8 de septiembre.

0 Responses to "“Víctimas” de aborto tendrán santuario: clero"