Ven medida mordaza en reforma a ley electoral

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la mordaza que representa la reforma electoral es contra todos los mexicanos, y no sólo contra de los medios.

Durante el Foro Internacional Democracia y Libertad de Expresión, la iniciativa privada aseguró que existen grupos y líderes políticos que pretenden responsabilizar a periodistas y medios de comunicación de las consecuencias negativas de sus propias actuaciones y promueven campañas de hostilidad contra los medios libres e independientes.

En el Foro estuvieron presentes expertos de diversos países, quienes analizaron y compartieron sus experiencias frente a la regresión que representa la reforma electoral aprobada por el Congreso mexicano para la democracia y la libertad de expresión, a decir de Paredes.

En esta preocupación coincidieron los participantes en el foro, quienes provienen de países que también han sufrido amenazas y ataques a la libertad de expresión, como Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, y Ecuador entre otros.

Edgar Jaramillo, director general del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) dijo que “las reglamentaciones excesivas” se han convertido en actos que limitan la acción independiente de la prensa y de los periodistas.
Ramiro Alonso, El Universal, 10 de septiembre.

0 Responses to "Ven medida mordaza en reforma a ley electoral"