Votación este mes: Lozano y Camarillo

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, afirmó que habrá reforma energética este mes, a pesar de “los retractores y mentirosos” que quieren deshacer las propuestas del gobierno federal.

En el mismo sentido se manifestó el senador del PAN, Rubén Camarillo, quien mencionó que septiembre es el mes “importante” para votar ante el pleno la iniciativa, aunque admitió: “Estamos construyendo los acuerdos; hay que decirlo con toda honestidad: todavía no hemos llegado a los temas más álgidos, difíciles, con más debate, pero estamos iniciando con el pie derecho”.

En conferencia de prensa, Lozano aseguró estar convencido “de que tendremos una reforma energética para este septiembre; estoy convencido de que también tendremos una reforma laboral”.

En tanto, el senador Camarillo, junto con el perredista Graco Ramírez, comentó que se lograron avances en la reunión que tuvieron ayer los legisladores que integran las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos.

Los senadores coincidieron con la propuesta de PRI y PRD —que representa la del FAP— para regular la industria petrolera por la vía de un órgano de control y un sistema de planeación a largo plazo.

Sin embargo, no se concretaron acuerdos finales sobre las funciones y autonomía del órgano —que será de la administración pública federal—, y aún no llegan a los temas de mayor disenso, como refinación, ductos y la autonomía de la deuda de Pemex.

La tarde de hoy sesionarán a puerta cerrada para concluir el segundo de los cinco capítulos en los que se dividieron los temas de discusión para definir el dictamen.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 3 de septiembre.

0 Responses to "Votación este mes: Lozano y Camarillo"