Advierte PRD que cerrará posibilidad a privatizar

Frente a la determinación del bloque PAN-PRI para discutir y aprobar mañana martes el proyecto de reforma energética, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados advirtió que se mantendrá en alerta y dará la batalla en la tribuna para cerrar los últimos resquicios a la privatización de algunas actividades de Pemex.

Así lo advirtió el vocero de la bancada perredista, Camerino Márquez, al insistir en la inclusión de las 12 palabras propuestas por el Frente Amplio Progresistas para impedir a Pemex la suscripción de contratos de exploración y producción que contemplen el otorgamiento de áreas exclusivas.

Sostuvo, además, que la “cerrazón” de panistas y priistas a discutir ese tema “abre una vía innecesaria de confrontación”.

“Si realmente los legisladores del PAN y del PRI quieren borrar toda impresión de que la reforma energética no tiene ninguna intención de privatizar Pemex, entonces deberían abrir la discusión y permitir esta puntualización, a fin de cerrar todos aquellos resquicios por donde se podría filtrar la inversión de las grandes trasnacionales petroleras en áreas tan estratégicas como son la exploración y producción”, remarcó el legislador.

El diputado Márquez reafirmó, sin embargo, la decisión perredista de asistir a la sesión ordinaria del martes en el palacio de San Lázaro y continuar con la lucha pacífica en defensa del petróleo.

“Hay inconsistencias que podrían facilitar la privatización de algunas actividades de Pemex, por lo que todavía hay que mantenerse alertas y dar la batalla en tribuna”, puntualizó el portavoz de los diputados federales del PRD.

Por separado, los legisladores panistas integrantes de la Comisión de Energía confiaron en el desarrollo normal y civilizado de la sesión ordinaria del martes, para discutir y votar el proyecto de reforma energética.
Fernando Damián, Milenio, 27 de octubre.

0 Responses to "Advierte PRD que cerrará posibilidad a privatizar"