Afina AMLO la resistencia civil

Andrés Manuel López Obrador convocó a brigadistas y simpatizantes a prepararse, porque “probablemente” en breve inicie la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo.

Afirmó que el Frente Amplio Progresista FAP (PRD, PT y Convergencia) está listo para iniciar la protesta en las cámaras de Senadores y de Diputados.

“Esta semana será crucial”, dijo el tabasqueño a cientos de sus seguidores en el Monumento a la Revolución.

En lo que parece el preludio de una movilización nacional que tendrá su epicentro en la ciudad de México, el ex candidato presidencial citó a las brigadas de hombres que integran el Movimiento Popular en Defensa del Petróleo para acudir a ese mismo lugar el próximo lunes a las 17:00 horas y las mujeres se concentrarán el martes a las 11:00 en el Hemiciclo a Juárez.


“Hemos tomado la decisión de que inmediatamente después de iniciadas las protestas en las cámaras, hombres y mujeres de todas las regiones del país nos concentraremos en la ciudad de México. Van a venir de todo el país defensores del petróleo”, anticipó.


Directamente preguntó a cientos de mujeres aglutinadas en las 22 brigadas de Adelitas: “¿Están de acuerdo y preparadas para entrar en acción con lo que implica este sacrificio en bien del pueblo y la patria?”, lo que le fue respondido con gritos de ¡Obrador! ¡Obrador!


A manera de disculpa anticipada, López Obrador dijo que se hará “todo lo posible” por no causar molestia a la ciudadanía, como ocurrió durante el plantón de casi dos meses en el Paseo de la Reforma. Pidió a las autoridades de la ciudad de México garantizar el derecho constitucional de manifestación.


Según lo anunciado por el dirigente, simpatizantes de todas las regiones del país se concentrarán en la ciudad de México, desde donde se coordinarán y llevarán a cabo las acciones para impedir la aprobación de cualquier reforma privatizadora. Dijo que quizá las brigadas de mujeres tengan que actuar “de inmediato”, mientras llegan los brigadistas.


Aseguró que existe ya un acuerdo entre los senadores del PT, Convergencia y PRD, integrantes del llamado Frente Amplio Progresista (FAP) para sumarse a las protestas en caso de dictaminarse leyes que permitan el acceso de capital privado al sector petrolero.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 20 de octubre.

0 Responses to "Afina AMLO la resistencia civil"