Ajustan planes

OAXACA.- Jacinta Cruz Silva solo cuenta con dos mil pesos al mes para sobrevivir junto con sus tres nietas, que le dejó su hija a cargo antes de partir a Estados Unidos.

Su única fuente de ingresos es el dinero que le envía Mariela Nava Cruz, quien trabaja en una lavandería de Los Ángeles, California.

La señora de 68 años asegura que antes recibía 5 mil pesos al mes para pagar la alimentación y los estudios de sus tres nietas.

"Yo hago todo por estirar ese dinerito que mi hija nos manda para que mis nietos tengan algo más para desayunar, hacerles cosas con lo que alcanza: comprar maíz, hacer mi atole, hacer un champurrado, unas memelitas , para que ellos puedan comer mientras Dios me dé vida", apunta.

Y por si fuera poco, Mariela está apunto de perder su empleo, en el cual tiene 6 años.

"Que el trabajo está muy bajo, que ya no ganan como antes, ya aminoró el trabajo, a mi hija ya la van a sacar del trabajo porque ya esas personas ya no pueden con sus empresas que tienen, ya no es negocio para la persona que es dueña", explica.

Producto de la crisis en Estados Unidos, la nieta mayor está en riesgo de truncar sus estudios profesionales."Esa niña quiere estudiar Medicina, pero si no se puede sería cosa de que ya no, se quedaría hasta ahí, se pondría a trabajar con el estudio que tiene. Se podría poner a trabajar en una tienda, pero ya se frustró lo que quería ser", lamenta doña Jacinta
Virgilio Sánchez, Reforma, 2 de octubre.

0 Responses to "Ajustan planes"