Alerta Godoy de retorno masivo

El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, previó que la disminución de remesas de Estados Unidos a México provoque el regreso de michoacanos, por lo que solicitó a diputados considerar esta situación en el Presupuesto de Egresos del 2009.

"Es una hipótesis todavía la disminución de remesas, ojalá no sea el impacto con el nivel de preocupación que tenemos y que no haya un regreso masivo de michoacanos a nuestro estado. Es un problema nacional y Michoacán es el número uno en remesas y en nacionales en Estados Unidos", indicó en San Lázaro.

Señaló que, de acuerdo con un cálculo del gobierno estatal, los michoacanos envían a sus familias cerca de 2 mil millones de dólares al año, que significan casi el 14 por ciento de las remesas que llegan al país.

En conferencia de prensa, apuntó que no es honroso ese primer lugar, por lo que su gobierno trabaja en revertir los rezagos estructurales que expulsan a la población.

Expuso que la mejor manera de enfrentar el rezago en Michoacán es con la generación de riqueza, con empleos e inversiones en infraestructura.

Remarcó que se requiere un incremento presupuestal para enfrentar la disminución de remesas y el posible retorno de paisanos, que suman cerca de 4 millones en Estados Unidos.

"Estamos trabajando para generar oportunidades de empleo y para prepararnos para los tiempos que se vienen, de eso hablamos en la Comisión de Presupuesto, de prepararnos para esta posibilidad de reducción en remesas", señaló.
Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 2 de octubre.

0 Responses to "Alerta Godoy de retorno masivo"