Alianzas con el PRD, hasta que tenga un líder formal

El partido Convergencia rechazó toda posibilidad de alianza con el PRD las elecciones federales de 2009, hasta en tanto ese partido no tenga una dirigencia formal y haya resuelto en definitiva sus conflictos internos.

El secretario de Alianzas de Convergencia, Ángel Manuel Brito, advirtió que no harán coaliciones con el PRD mientras se mantenga al frente Guadalupe Acosta.

“Estamos esperando que por ley se determine quien es el presidente de esa institución y entonces nos estaremos sentando con esa dirigencia, pero mientras va a ser muy difícil”, advirtió.

Brito ratificó lo acordado por el Consejo Nacional de Convergencia, al señalar que este partido “caminará solo” en 2009, pero mantendrá pláticas con sus aliados del PT.

Aclaró que las negociaciones con los petistas se reactivarán después de la elección en Guerrero del próximo fin de semana, donde fueron juntos PT y Convergencia, pero el PRD se convirtió en su rival electoral.

Al respecto, el coordinador del Frente Amplio, Porfirio Muñoz Ledo admitió que siguen las conversaciones entre los tres partidos “y haremos cuantos llamados sean necesarios a la unidad”.

El próximo domingo se elegirán a presidentes municipales en Guerrero y existe la posibilidad de que Convegencia gane Acapulco con su candidato Luis Walton.

- Claves

El anuncio

• El pasado fin de semana, Luis Maldonado, dirigente nacional de Convergencia, anunció que competirán solos en los comicios de 2009, pero aclaró que no romperán con el Frente Amplio Progresista.

• Explicó que la decisión se debe a la incongruencia de “una institución política que, fuera de cualquier contexto, aprueba la posibilidad de hacer alianzas con el PRI o el PAN”.
Liliana Padilla, Milenio, 2 de octubre.

0 Responses to "Alianzas con el PRD, hasta que tenga un líder formal"