Alista IFE escenarios ante la crisis financiera

Ante la crisis financiera mundial, el IFE analiza escenarios y estrategias por los impactos que pudiera representar en su Presupuesto para el 2009 y en la adquisición de materiales y equipo -mediante licitación internacional y en dólares- que serán utilizados para los comicios del próximo año.

El consejero electoral, Benito Nacif, encargado de la comisión temporal de seguimiento al Presupuesto para el 2009, puntualizó que acatarán la decisión que en su momento tome la Cámara de Diputados sobre los recursos asignados al Instituto, y resaltó que la prioridad será sacar adelante los comicios federales venideros.

Su compañero del Consejo General, Alfredo Figueroa, dijo que el IFE está atento a la crisis financiera que se vive en todo el mundo, a los impactos que tendría en la economía mexicana y sobre el Presupuesto del organismo electoral enviado al Congreso -por 12,880.7 millones de pesos.

“El Instituto va a mantener un monitoreo permanente con relación al tema específicamente del presupuesto y que cuando (…) tenga elementos del monto posible, que tampoco lo tenemos, de si hubiera algún tipo de recorte (…) tendríamos que tener previsto un mecanismo de escenarios (…). Eso el Instituto sí lo está haciendo; está revisando puntualmente cada una de los aspectos del presupuesto”, indicó.

El IFE obtuvo una ampliación presupuestal para este 2008 por 650 millones de pesos, con el fin de hacer frente a las nuevas responsabilidades que se le otorgaron con la reforma electoral, principalmente en materia de monitoreo de spots de partidos.

Así, Gómez Alcántar reconoció el problema que representa en estos momentos la fluctuación del dólar -porque se adquirirá material, mediante licitación internacional, como por ejemplo software
Mauricio Rubí, El Economista, 9 de octubre.

0 Responses to "Alista IFE escenarios ante la crisis financiera"