Alistan campamentos legisladores del FAP

Ante la inminente discusión de la reforma de Pemex, la línea dura del Frente Amplio Progresista (FAP) en San Lázaro pidió a sus diputados alistar en sus oficinas ropa, bolsas de dormir, víveres y el "material clave" para eventuales movilizaciones al interior de la Cámara baja.

La convocatoria, emitida desde la semana pasada a todos los legisladores del PRD, Convergencia y PT, se echará a andar este lunes, luego de que el sábado la Comisión de Energía del Senado diera a conocer detalles de algunos dictámenes sobre la reforma energética, considerados por la izquierda afín a Andrés Manuel López Obrador como "privatizadores".

Diputados de los tres partidos de oposición que han encabezado las tomas de tribuna en San Lázaro, como Aleida Alavez, Alejandro Sánchez Camacho, Mónica Fernández, Valentina Batres, Layda Sansores y Pablo Arreola definirán hoy sus nuevas acciones en San Lázaro.

Algunos legisladores afirman que parte de su estrategia de rechazo a la privatización de Pemex no sólo podría ser la toma de tribuna, sino otras medidas "sorpresa", encaminadas a impedir que la reforma energética, en caso de ser avalada en el Senado, pase en la Cámara baja.

"No vamos a decir qué estamos preparando, pero tomaremos más allá de la tribuna, siempre dentro de la resistencia civil pacífica", adelantó uno de los legisladores.

Otro diputado indicó que las brigadas del Movimiento en Defensa del Petróleo también arrancarán hoy con sus reuniones todos los días.

Las acciones serán determinadas en la reunión que sostendrá Andrés Manuel López Obrador con líderes parlamentarios y dirigentes del movimiento.

Fuentes del FAP revelaron que senadores del PT han hecho un ingreso hormiga de casas de campaña y sacos de dormir a las instalaciones del Senado.

Las bancadas del FAP en la Cámara alta están citadas mañana, para afinar su estrategia.


Ejercitan resistencia


Las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo se declararon listas para montar los cercos legislativos y otras acciones de resistencia civil pacífica.

Froylán Yescas, coordinador de la brigada Flor y Canto, dijo que los activistas están preparados para actuar en cuanto los convoquen.

Los brigadistas ejercitaron ayer la formación de cadenas humanas para cercar edificios públicos.

Yescas los exhortó a cuidar el carácter pacífico de la resistencia y destacó la importancia de no privar de la libertad a nadie que se encuentre dentro de un "cerco patriótico", en caso de que quiera salir.

También les pidió no agredir físicamente a nadie, con especial atención a reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación.

Alertó que el martes o el jueves podrían ser llamados a formar "cercos patrióticos".

Érika Hernández y Hugo Corzo, Reformam 13 de octubre.


0 Responses to "Alistan campamentos legisladores del FAP"