AMLO continuará movilizaciones

Andrés Manuel López Obrador inició la segunda etapa de su movimiento, que como primera acción establece marchar el martes del Zócalo a la Cámara de Diputados, y luego de anunciar que recurrirá al amparo y a otras medidas legales contra la reforma energética, aseguró que “continuarán las movilizaciones”.

Al encabezar una asamblea informativa en el Monumento a la Revolución, el tabasqueño aseguró que la defensa del petróleo “va a continuar” y acudirá a foros internacionales e incluso estará presente cuando se quiera aprobar el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el que se pretende decidir sobre la asignación de los bloques.

“Haremos valer todos los recursos a nuestro alcance...”, amagó.
De igual manera, advirtió que dará aviso a cada una de las compañías petroleras extranjeras de que no permitirá que les entreguen pedazos del territorio nacional “para que sepan a qué atenerse”.

“Vigilaremos cada una de las decisiones que tengan que ver con éste y otros asuntos. Y todo esto será apoyado con la movilización ciudadana, de modo que no se saldrán con la suya”, indicó.
Ante el riesgo de que su movimiento en defensa del petróleo pierda fuerza por la falta de apoyo del PRD, López Obrador busca reforzarlo mediante la bandera de la defensa de la economía popular frente a la devaluación y grave crisis que atraviesa las finanzas mundiales y por ende las de México.

Por ello, desde la explanada del Monumento a la Revolución que no se llenó, López Obrador llamó a vincular la defensa del petróleo a la defensa de la economía popular, para lo cual comprometió a sus brigadas para que apoyen esta nueva bandera social a través de las movilizaciones.
Alejandro Páez, Crónica, 27 de octubre.

0 Responses to "AMLO continuará movilizaciones"