Analizan en la Segob el avance del proceso

El titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se reunió ayer durante casi dos horas y media con la secretaria de Energía, Georgina Kessel; el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, para analizar el estado del proceso legislativo de la reforma energética en el Senado.

Al encuentro realizado en la Segob, no asistió el titular de Hacienda, Agustín Carstens, debido a que el funcionario viajó a Washington a una reunión del Fondo Monetario Internacional, en el que se aborda la crisis financiera global.

Gobernación no dio detalles de la reunión que ocurrió un día después de que las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado, conocieron tres de siete predictámenes sobre el tema.

Las modificaciones propuestas tienen que ver con la leyes Reglamentaria del artículo 27 Constitucional; Orgánica de Petróleos Mexicanos; federal de Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y de la Comisión Reguladora de Energía.

La víspera, el senador panista Santiago Creel dijo que la reforma energética se votará esta semana y constituye “una oportunidad para enfrentar la crisis ante la quiebra de bancos en Estados Unidos”.

En tanto, el Movimiento en Defensa del Petróleo, que lidera Andrés Manuel López Obrador, está en alerta para arrancar su estrategia de resistencia civil pacífica, en cuanto se cuente con un dictamen en el Congreso, si es que el Ejecutivo federal no retira su iniciativa que esa organización considera “privatizadora”.
Mauricio Pérez, Milenio, 13 de octubre.

0 Responses to "Analizan en la Segob el avance del proceso"