Analizan en la SG vínculos con narcos

Los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional se reunieron ayer en la Secretaría de Gobernación (SG) con el propósito de analizar los casos de presunta relación entre funcionarios, policías federales y militares con los cárteles de la droga.

No hubo información oficial de la sesión matutina, que se desarrolló en menos de una hora.

Después del mediodía, el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien también es secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, recibió a María Elena Morera, directora de la asociación civil México Unido contra la Delincuencia, quien planteó como prioridad para la cita el “reclamo” por la falta de información de las dependencias federales para coadyuvar de manera eficiente al esclarecimiento de casos, especialmente los relacionados con secuestros.

El encuentro ocurrió en el contexto de la evaluación de los compromisos gubernamentales asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, firmado el 21 de agosto pasado.

En ese acuerdo se fijó un plazo de cien días para la evaluación de resultados y metas.

El próximo 5 de noviembre, el gobierno federal hará entrega de la “ruta crítica o cronograma” con base en el cual busca cumplir las metas comprometidas en el acuerdo en referencia.

Fabiola Martínez, La Jornada, 31 de octubre.


0 Responses to "Analizan en la SG vínculos con narcos"