Anuncian Seguro Binacional para inmigrantes

El secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que para garantizar el derecho a los servicios médicos de los inmigrantes en Estados Unidos, se pondrá en marcha el Seguro Binacional de Salud.

En entrevista durante la VIII Semana Binacional de Salud en Zacatecas, el titular de la SSa detalló que el seguro tendrá un costo de entre 20 y 40 dólares y ofrecerá atención médica básica a los mexicanos sin importar su estatus migratorio. “Su aplicación será de acuerdo a los marcos legislativos de cada estado de la Unión Americana”.

Respecto a la atención de especialidades por enfermedades crónico degenerativas, Córdova Villalobos dijo el gobierno mexicano otorgará los servicios a través del Seguro Popular.

Una de las preocupaciones de la actual administración nacional, señala, es el acceso que tiene los connacionales en Estados Unidos a los servicios de salud, por lo que se avanza ene este tema para darles garantías.

Al respecto, destacó que de los casi 12 millones de migrantes mexicanos en la Unión Americana, en el año 2007 el 40 por ciento no tuvo acceso médicos y su situación migratoria fue irregular.

Por otro lado, anunció que para fortalecer la seguridad biológica y la vigilancia epidemiológica en la frontera norte del país se construye en Sonora la Unidad de Investigación Epidemiológica
.
Brenda Contreras en Zacatecas, Crónica, 8 de octubre.

0 Responses to "Anuncian Seguro Binacional para inmigrantes"