Aprueban diputados exhorto al Consejo General del IFE

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto al Consejo General del IFE para que, en el proceso electoral intermedio de 2009, se conduzca bajo los principios constitucionales en materia electoral.
Pero el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, votó en contra el punto en el que se cuestiona al árbitro electoral por las multas aplicadas a los partidos políticos porque, adujo, eso implicaría restar autoridad al IFE.

Ayer, en la sesión ordinaria, también se exhortó al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) a que analice la integración de sus comisiones, especialmente la de Quejas y Denuncias, así como el Comité de Radio y Televisión, pero como era un extrañamiento al órgano colegiado por las multas aplicadas a los partidos políticos Gamboa votó en contra porque ello viola la autonomía del IFE.

El secretario de la Mesa Directiva, el diputado convergente José Manuel del Río Virgen, leyó el acuerdo que no contó con el aval del coordinador de la bancada priista, quien en la víspera se pronunció por la institucionalidad de los partidos políticos y que acepten las sanciones del árbitro comicial.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 3 de octubre.

0 Responses to "Aprueban diputados exhorto al Consejo General del IFE"