Apuntan delegados al 2009

Por lo menos cinco de los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal consideran la posibilidad de competir por un puesto de elección popular en el 2009.

El Delegado en Venustiano Carranza, Julio César Moreno; Héctor Guijosa, de la Magdalena Contreras; Erasto Ensástiga, de Iztacalco; Remedios Ledezma, de Cuajimalpa; y Leonel Luna, de Álvaro Obregón, dijeron a REFORMA que tal vez buscarán un cargo en el proceso electoral local que arranca hoy.

Ensástiga y Luna afirmaron que lo que estarían tratando de conseguir sería una curul en la Asamblea Legislativa del DF, que se renovará en 2009 junto con las 16 delegaciones políticas. Moreno, Ledezma y Guijosa dijeron no saber qué puesto estarían buscando.

"Estoy valorando algunas cosas con los vecinos y con el partido, para optar por otro proyecto, aún dejando de ser el jefe delegacional se van a terminar todos los pendientes (...) Todo dependerá de la decisión del partido, pero si yo decidiera sería para diputado local", afirmó Leonel Luna.

"Soy político y los tiempos lo dirán. La disposición está, tengo que consultarlo, la política es muy absorbente, satisfactoria, pero te demanda todo el día y a veces se descuida a la familia", dijo por su parte Ledezma.

Guillermo Sánchez, de Tlalpan; Gilberto Ensástiga, de Tláhuac; Uriel González, de Xochimilco; Horacio Martínez, de Iztapalapa y Luis Meneses, de GAM, afirmaron que no están interesados en "competir" en el año electoral 2009 y aseguraron que terminarán su gestión, que concluye en la mitad del próximo año.

"No estamos pensando en esa situación (en buscar un puesto de elección popular el próximo año), en lo relacionado al partido es que pueda salir de la crisis que está viviendo", afirmó Horacio Martínez, Jefe Delegacional en Iztapalapa.

Sobre si va a concluir su gestión al frente de la demarcación, el Delegado en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, afirmó: "Sí, en mi meta está terminar el periodo porque hay muchos proyectos que debemos terminar y algunos que dejamos caminando, la Línea 12 del Metro, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, y la regularización de asentamientos irregulares".

Por su parte, la Delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, dijo que hasta el momento no tiene contemplado participar en el proceso electoral del 2009.

"Hasta ahorita no lo tengo contemplado, tampoco hay que tirar las opciones a la basura", expresó la Jefa Delegacional, "la dinámica de la Delegación ahorita es muy fuerte, pero sin anticiparnos, por el momento me quedo aquí".

Los delegados que no respondieron sobre sus intenciones fueron Germán De la Garza, de Benito Juárez; Alejandro Carbajal, de Azcapotzalco; José Luis Cabrera, de Milpa Alta; Heberto Castillo, de Coyoacán, y José Luis Muñoz Soria, de Cuauhtémoc.




Los tiempos del 'chapulín'

· Esta semana arranca el año electoral 2009 donde se renovarán las 66 diputaciones locales correspondientes a la Asamblea Legislativa del DF y las 16 jefaturas delegacionales.

· Los partidos tienen desde febrero y hasta el 21 de marzo de 2009 para seleccionar candidatos.

· Las campañas electorales durarán 45 días para Jefes Delegacionales y Diputados de mayoría. El límite previsto es el 1 de julio de 2009.

· La votación será el 6 de julio de 2009.
Liliana Cabrera, Ilich Valdez, Sergio Fimbres y Ernesto Osorio, Reforma, 10 de octubre.

0 Responses to "Apuntan delegados al 2009"