Apura PRD acuerdos para no llegar dividido

Las corrientes internas del PRD apresurarán la conformación de acuerdos para aminorar la división que han protagonizado este año y contender por mejorar los espacios en la Cámara de Diputados.

Dirigentes del partido del sol azteca aceptaron que después de la votación histórica que consiguieron en las elecciones presidenciales, las preferencias en comicios locales han caído.

Trinidad Morales, Secretario de Acción Electoral del PRD, está consciente de este declive por lo que aseguró que deben de mejorar las ofertas en candidatos y proyectos para poder hacerle frente.

"En la elección de diputados, en la presidencial, estábamos alrededor del 20 por ciento, porque dimos puntos por el convenio de coalición, ahorita estamos viendo que varían entre 18. 16 y hasta 15 las mediciones que conozco", dijo.

Aceptó que por el momento cuentan con el voto duro que tradicionalmente ha apoyado a sus candidatos.

"Nuestro voto duro no ha bajado, sabemos que contamos con el voto duro de nuestro partido", señaló.

Morales insistió en que tienen que trabajar en mejorar las propuestas sobre todo en las zonas en las que tradicionalmente han gobernado porque la principal afectación que ha tenido su partido es por los problemas internos.

Por primera vez el PRD se colocó como segunda fuerza en la Cámara de diputados, con 126 legisladores, esto a pesar de que fue en alianza con PT y Convergencia, partidos que incrementaron el volumen de sus bancadas.

Sin embargo producto de los desencuentros con estos partidos, con los que formó el Frente Amplio Progresista, por apoyar que cada fuerza política vaya separada en las boletas y se les cuantifiquen sólo los votos que obtengan, las alianzas para el año siguiente están en dudas.

Armando Estrop, Reforma, 4 de octubre.


0 Responses to "Apura PRD acuerdos para no llegar dividido"