Atacan con gas lacrimógeno periódico antichavista; el editor “objetivo militar”

En lo que grupos de la oposición califican como un acto de represalia del gobierno venezolano, un grupo de desconocidos lanzó ayer dos bombas lacrimógenas contra la sede del periódico caraqueño y antichavista Nuevo País, después de que su editor, Rafael Poleo, augurara al presidente Chávez la misma muerte del dictador italiano Benito Mussolini.

Reportes de directivos del rotativo indican que el grupo lanzó los artefactos contra la sede del rotativo y huyeron en varias motos, según confirmó la periodista del Nuevo País, Graciela Requena, al canal
privado Globovisión.

Requena señaló a los atacantes como parte del colectivo “La Piedrita”, afín al presidente Chávez.

Los sujetos dejaron en la zona panfletos en los que declararon a Poleo “objetivo militar” y en los que lo acusaron de alentar presuntamente al magnicidio de Chávez.

Requena precisó que los bomberos de Caracas y la Policía Metropolitana acudieron a las instalaciones del diario, y ayudaron a salir del edificio a las personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Poleo declaró ayer en el programa Aló ciudadano, que transmite Globovisión, que Chávez “va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza para abajo”.

“Yo lo digo de manera precautelativa. Cuídate Hugo, porque a quien te pareces es a Mussolini”, agregó Poleo, uno de los que mantiene una línea editorial más dura contra el presidente Chávez.
Agencias en Caracas, Crónica, 15 de octubre.

0 Responses to "Atacan con gas lacrimógeno periódico antichavista; el editor “objetivo militar”"