Brindan a Oposición espacio en TV estatal

CARACAS.- Los candidatos opositores a gubernaturas y alcaldías en Venezuela, tendrán un espacio en la programación del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), informó ayer el Ministro de Comunicaciones e Información del país sudamericano, Andrés Izarra.

"El canal 8 (VTV) va a abrir un espacio para que los otros candidatos empiecen a participar en debates y en entrevistas donde puedan presentar gestión de Gobierno y candidaturas", expresó Izarra, explicando que la iniciativa surgió por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano rector de los comicios regionales planeados para el próximo 23 de noviembre.

Regularmente, VTV transmite los discursos del Presidente Hugo Chávez, dados dentro o fuera del territorio nacional y ofrece programas informativos y de opinión que suelen subrayar los logros del Gobierno y criticar a los opositores.

"Lo que nosotros pedimos es una Oposición leal, una Oposición democrática, leal con el país y con las instituciones, que no busque salidas antidemocráticas", afirmó Izarra.

Hay grupos que no dan muestra de tolerancia e intentan lograr sus objetivos por fines violentos, abundó, tras citar el intento de golpe de Estado y magnicidio denunciado hace algunas semanas por el Mandatario.

Por otra parte, tres personas fueron detenidas ayer durante un acto de Chávez por tener una actitud supuestamente sospechosa y acercarse demasiado al dirigente ayer, anunció el propio Mandatario, quien los acusó de haber sido enviados por el líder opositor Manuel Rosales.

"Fueron capturados tres elementos que andaban en camisa roja (usada por el oficialismo) muy cerca de donde yo estaba, con actitud sospechosa", dijo Chávez en un acto público en Maracaibo. "Andaban buscando cómo llegar a la tarima donde yo estaba hablando. Para tomar fotos, no se requiere llegar tan cerca.
AFP, Reforma, 13 de octubre.

0 Responses to "Brindan a Oposición espacio en TV estatal"