Busca AN cerrarle el paso al aborto

El PAN en el Senado busca cerrar el paso a cualquier propuesta del PRD o del PRI para despenalizar el aborto a nivel nacional, como ya sucede en el Distrito Federal.

El senador por el Partido Acción Nacional, Augusto César Leal Angulo, presentó al pleno una iniciativa para la preservación de la vida humana, bajo el argumento que “el embrión es individuo de la especie humana desde su concepción, y si cumple con esta condición merece el respeto de ser de la especie humana”.

Adelantándose a cualquier intención del PRD o PRI para despenalizar el delito del aborto a nivel nacional, como lo aprobaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado 25 de Abril del 2007, pretende dejar en claro, con una reforma al Artículo 1 de la Constitución, que no hay disyuntiva: “El embrión es individuo” desde su fecundación.

“La cuestión esencial en torno de la cual gravita el debate sobre la interrupción del embarazo es si el embrión es o no individuo de la especie humana”, dijo.

Consideró que la desde el momento de la unión de las células o gametos masculino y femenino, el embrión posee características estructurales y funcionales que hacen un proceso continuo, sin saltos, irreversible y gradual del organismo humano individual.

“Por lo tanto, la interrupción deliberada del embarazo es una práctica brutalmente discriminatoria en la que se decide, con alevosía y ventaja, quién debe vivir y quién no, según las pragmáticas razones irreversibles de un tercero”, argumentó.

Jorge Monroy, EL Economista, 10 de octubre.


0 Responses to "Busca AN cerrarle el paso al aborto"