Cabildea FCH apertura

Reunido con los senadores del PRI y su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, el Presidente Felipe Calderón asumió la labor de cabildeo para conseguir que la reforma permita la participación de la iniciativa privada en materia de refinación.

Durante el último encuentro realizado en Los Pinos, el pasado 26 de septiembre, el titular del Ejecutivo aprovechó la reunión dedicada a los temas de seguridad pública para insistir ante los legisladores sobre la importancia de que se aprueben los contratos de maquila.

Según testimonio de senadores priistas, el Ejecutivo ocupó 30 minutos del encuentro para describir las ventajas que representa la participación de terceros y la imposibilidad de Pemex de hacer crecer dicha actividad estratégica esa actividad sin la ayuda de capital privado.

Los senadores aseguraron que tanto Beltrones como el presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo, reiteraron su rechazo al esquema de maquila, por considerar que se trata de una propuesta que tiende a la privatización de los activos de Pemex.

Incluso hicieron referencia a lo que consideraron "la mala lectura" de la Secretaría de Energía sobre reformas a los documentos básicos del PRI, sobre la posición del tricolor en materia energética.

"Se le explicó al Presidente que había una mala interpretación por parte de Energía, porque en el Programa de Acción se le cerró el paso, más que nunca, a la participación de la IP en áreas como refinación y ductos", expresó una de las fuentes.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 10 de octubre.

0 Responses to "Cabildea FCH apertura"