Calman líos en el IEDF con Zavala

Con el nombramiento de Claudia Zavala como nueva presidenta del IEDF, terminó ayer el episodio del conflicto interno en el organismo que habían venido protagonizando los integrantes del Consejo General, antes encabezado por Isidro Cisneros.

Así lo hicieron ver tanto los seis consejeros que se habían inconformado con el desempeño de Cisneros, como los representantes de los partidos, e incluso los diputados locales que ahora también participan en el pleno del Instituto con su actitud positiva y sus discursos optimistas, pronosticando que la llegada de Zavala dará un respiro al organismo.

Las consejeras Yolanda León y Carla Humphrey expresaron su beneplácito y orgullo de que por primera vez en los cerca de 10 años que tiene de existencia el IEDF, lo preside una mujer.

Los más directos al hablar de la conclusión de la crisis que se desató en el IEDF desde el 8 de septiembre fueron los consejeros Yolanda León y Néstor Vargas, quienes no ocultaron su congratulación y júbilo por la llegada de Zavala a la presidencia del IEDF.

"En los últimos días, hemos vivido momentos difíciles, de incertidumbre, tensiones, que estoy seguro el día de hoy han llegado a su fin, o por lo menos de esa naturaleza, seguramente vendrán otro tipo de tensiones, que tienen que ver con el trabajo institucional y la construcción de una institución sólida.

"Esto me alegra, me da gusto, finalmente habló la política, entendida como el espacio de diálogo, como el intercambio de ideas, de llegar a consensos, de sumar y restar. Qué bueno que los diferentes partidos políticos, los grupos parlamentarios, los consejeros electorales hemos llegado a esto en beneficio de nuestra institución que tanto queremos, y no nos queda más que cerrar muchas indefiniciones que existen al interior de este Instituto", manifestó Vargas.

Ahora que el consejo General del IEDF tiene nueva presidenta, sus integrantes deberán avocarse a los pendientes que arrastran desde hace meses, y que salieron a relucir durante el conflicto con Cisneros.

Entre esos pendientes destacan la aprobación del proyecto de presupuesto y la remoción de altos funcionarios, pero en los cuales, admitió Zavala, trabajarán todavía en los próximos días, pues comenzará a revisarlos junto con sus compañeros.

Y aunque este jueves venció el plazo para que el IEDF aprobara su proyecto de presupuesto para 2009, Zavala reconoció que será hasta la próxima semana cuando posiblemente sesionen para abordar el tema.

Alberto Acosta, Reforma, 30 de octubre.


0 Responses to "Calman líos en el IEDF con Zavala"