Cerrarán filas para seleccionar candidatos

Pese a las disputas que los separan, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y Jesús Ortega diseñan una estrategia para que el PRD pueda mantener durante las elecciones federales del 2009 el margen de votación que tuvo ese partido en los comicios del 2006; el plan incluye la selección de candidatos a diputados federales.

El coordinador del sol azteca en el Senado de República, Carlos Navarrete, aseguró que pese a las constantes disputas entre lopezobradoristas y chuchos, que comenzaron con la elección interna del pasado 16 de marzo para elegir Presidente y Secretario General, “los perredistas somos especialistas en salir de una batalla, dejar atrás los rasguños y las heridas, y pasar a la siguiente de inmediato”.

Destacó que las elecciones del 2009 representan para López Obrador, Encinas y Ortega la siguiente batalla perredista, por lo que han pacto un “cierre de filas” para procesar “una estrategia única de candidatos para los 300 distritos, una campaña electoral intensa de esperanza para nuestros electores y de propuestas para los mexicanos”.

Aunque admitió que corresponde a los órganos internos del PRD -como su Consejo Nacional del próximo 10 u 11 de octubre- definir y aprobar dicha estrategia electoral, Navarrete Ruiz destacó que esos tres actores se han reunido entre sí para avanzar en una propuesta única de estrategia y candidatos.

Reveló que para tal efecto, Alejandro Encinas y Jesús Ortega se han reunido, lo mismo que Andrés Manuel López Obrador con el primero, lo que demuestra, dijo, que el PRD “es capaz de cerrar sus fisuras, cerrar sus disputas internas y abrir la parte de la propuesta y de esperanza”.

“Los gobernadores, legisladores, dirigentes perredistas de todos los niveles vamos a procesar una estrategia única de buenos candidatos en los 300 distritos, una campaña electoral intensa de esperanza para nuestros electores y de propuestas para los mexicanos”, añadió.

Jorge Monroy, El Economista, 6 de octubre.


0 Responses to "Cerrarán filas para seleccionar candidatos"