Chávez acusa a opositor de querer matarlo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó ayer al gobernador opositor Manuel Rosales de querer matarle y dijo que se ha propuesto “ponerle preso”, en un encuentro con empresarios en Maracaibo transmitido por radio y televisión.

“Él está tratando de matarme. Yo no voy a matarlo, yo no mato a nadie, pero sí soy jefe de Estado (...) Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales”, exclamó Chávez.

Además, Chávez anunció que no asistirá a la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará la próxima semana en San Salvador, donde aseguró que no se le garantiza su vida. “Ahora mismo acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana, porque no se me garantiza la vida” y “hay una serie de informaciones” en ese sentido.

Rosales, “es el enlace y el financista, uno de los financistas, de un grupo de militares terroristas venezolanos, fueron militares”, que estarían preparando un atentado en su contra, denunció. Esos ex militares “están allá en Centroamérica, protegidos por algunos gobiernos centroamericanos” y “por la CIA”, añadió.

Rosales, quien en 2006 fue candidato en las elecciones presidenciales en las cuales Chávez fue reelecto, aspira a obtener la alcaldía de Maracaibo en las elecciones del próximo 23 de noviembre, luego de haber cumplido dos periodos como gobernador del estado Zulia.

Según el mandatario venezolano, se prepara un plan llamado “la verdadera crisis de Chávez” para que la oposición gane varias gobernaciones y alcaldías en los comicios para desde allí “arremeter contra el Estado central para llevarnos por la violencia y hacer ingobernable a Venezuela”.
Agencias en Caracas, Milenio, 26 de octubre.

0 Responses to "Chávez acusa a opositor de querer matarlo"