Chávez amenaza lanzar acciones militares si gana oposición en Zulia

Sin ceder ante la ventaja electoral que ha mostrado la oposición en varias regiones clave del país, con miras a las elecciones estatales y municipales del próximo 23 de noviembre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que está dispuesto a preparar acciones “militares” en el estado de Zulia, si gana la oposición.

El mandatario venezolano planteó esta amenaza ante la posibilidad de que el líder opositor Manuel Rosales, actual gobernador de Zulia, logré ganar la alcaldía de Maracaibo. Ante esta situación, el presidente activaría el denominado Plan Chávez, que implicaría acciones militares, según lo anunció él mismo en un mitin electoral en Maracaibo, capital de dicho estado.

Chávez ha calificado a Rosales de ser “un politiquero barato y mafioso”, y lo ha acusado de haber convertido a Zulia en refugio de paramilitares, de mafias del narcotráfico y de grupos de extrema derecha venezolanos y colombianos.

Poco antes, el presidente había pronosticado que fracasarían “los planes” para convertir a Zulia en “una Santa Cruz venezolana”, en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora.

SOSPECHA. “¡Qué nadie se olvide que ésta es una revolución pacífica, pero es una revolución armada!”, aseguró Chávez durante el mitin, cuyo objetivo era apoyar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por otra parte, el mandatario venezolano indicó más tarde que podría ordenar el arresto del gobernador de Zulia, como sospechoso de planear su asesinato. “Yo estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales ... No puede seguir al frente de la gobernación”, dijo Chávez, hablando ante un grupo de dirigentes empresariales en Maracaibo
Agencias en Maracaibo, Crónica, 26 de octubre.

0 Responses to "Chávez amenaza lanzar acciones militares si gana oposición en Zulia"