Chávez denuncia plan para derrocarlo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció ayer que para 2009 se prepara un plan para acabar con él, orquestado por Estados Unidos y cuyo epicentro estará en Zulia (oeste), principal estado opositor del país. “El plan es desatar una gran crisis en Venezuela para tumbar a Chávez y estos elementos, subordinados al imperio estadunidense, tienen a Maracaibo (capital de Zulia) como objetivo para convertirlo en el epicentro” de esta “crisis”, declaró el mandatario. “Quieren convertir a Zulia en la plataforma de ataque contra Chávez en 2009”, agregó.

En un acto celebrado en esta región, Chávez, que se ha involucrado mucho en la campaña para los comicios municipales y regionales del 23 de noviembre, acusó de “golpista” y “fascista” al actual gobernador del estado, Manuel Rosales.

“Si dependiera de mí, lo llevaba preso. Me acusan de tirano por allá en Europa. Si yo fuera un tirano, lo tendría a pan y agua, pero yo respeto las leyes”, aseguró el mandatario.

En tanto, Chávez, pidió ayer a los gobiernos de América Latina y el Caribe que no celebren el 12 de octubre como día del descubrimiento de América sino como el inicio del “genocidio de los pueblos indígenas”. “Todavía estamos esperando a que Europa reconozca que aquí hubo un genocidio”, agregó Chávez durante un acto de entrega de certificados de propiedad colectiva de tierra a comunidades indígenas del estado Zulia (noroeste).

El presidente acusó también a Cristóbal Colón de “jefe de la invasión”, pero pidió que no se destruyan las estatuas del almirante.
AFP en Caracas, Milenio, 13 de octubre.

0 Responses to "Chávez denuncia plan para derrocarlo"