Chávez pide juzgar a Bush y al FMI

CARACAS (Reuters).— El presidente de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional deben ser enjuiciados como máximos responsables de la crisis financiera que está sacudiendo la economía global, pidió ayer el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Acostumbrado a despotricar duramente contra el capitalismo y su principal exponente mundial, Estados Unidos, Chávez asevera que la turbulencia crediticia que está lastrando los mercados es responsabilidad de “las instituciones de la llamada arquitectura financiera internacional”.

“Bueno, sancionemos a los responsables. Abrámosle juicio al presidente de Estados Unidos (George W. Bush), ése es uno de los grandes responsables, abrámosle juicio al presidente del Fondo Monetario Internacional”, pidió el mandatario durante un foro económico en Caracas.



Caracas sin agua

Por otro lado, un derrumbe producido por las lluvias en los alrededores de Caracas afectó ayer a varias “tuberías de gran diámetro” y ocasionó un “corte de emergencia” en cuatro de los cinco municipios de la capital venezolana, que representan casi la mitad de la ciudad, informó a la prensa la gestora de aguas venezolana, Hidrocapital.

El presidente de la entidad, Alejandro Hitcher, detalló que la empresa trabaja para reparar las averías ocasionadas, y anunció que hoy jueves, a las 18:00 horas (local), estará “completamente restablecido” el abasto del vital líquido a esas zonas.

El Universal, 9 de octubre.



0 Responses to "Chávez pide juzgar a Bush y al FMI"