Chávez suspende programa dominical

CARACAS (DPA).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer la suspensión temporal de su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente durante la campaña electoral, ante las elecciones regionales del 23 de noviembre.
Chávez indicó que las transmisiones del programa se reanudarán el domingo de la última semana de noviembre o la primera de diciembre. “Así que los domingos estaremos inspeccionando obras, inaugurando obras y haciendo actos políticos”, explicó.

Chávez hizo el anuncio durante un recorrido por el complejo petroquímico de Morón en el estado central de Carabobo.

La normativa electoral venezolana impide a conductores de programas de radio y televisión hacer campaña electoral dentro de la programación a favor de determinados candidatos.

Asimismo, el mandatario Chávez dijo que enviará recursos presupuestarios adicionales a sus aliados que triunfen en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 23 de noviembre, y los negará a los de oposición.

“Donde haya gobernadores contrarrevolucionarios, donde haya alcaldes contrarrevolucionarios, pues yo no puedo enviar recursos (adicionales), ¿para qué, para que se los roben o para que los usen en la conspiración contra mí? Sería yo un irresponsable si lo hiciera”, dijo.

Informó también sobre un programa, llamado de aceleración del desarrollo regional que financiará proyectos elaborados por los gobernadores, alcaldes y las comunidades, sin dar otros detalles
DPA, El Universal, 6 de octubre.

0 Responses to "Chávez suspende programa dominical"