Cifra récord de abortos en el DF

Dentro del informe que envió el titular de la Ssa local a la Asamblea Legislativa del DF, previo a su comparecencia de hoy ante comisiones, el titular de la dependencia, Armando Ahued, dio a conocer que se han aplicado 8,080 interrupciones legales de embarazo en hospitales del gobierno local.

Esto, refiere el documento, representa un incremento de casi 50% respecto del mismo periodo en el año anterior, que fue de 5,400.

Este logro, como lo define la dependencia, ha disminuido las muertes de las mujeres por aborto clandestino, ha fortalecido los servicios de planificación familiar y anticoncepción, y se ha disminuido la mortalidad materna y perinatal, aunque no se ofrecen mayores datos sobre dichos temas.

En este sentido, explica que han sido sustituidas las técnicas quirúrgicas del Legrado Uterino Instrumental, por el tratamiento médico o por Aspiración Manual Eudouterina o Eléctrica.

En el informe, que fue entregado a los diputados locales, también se precisa que 46% de los habitantes del DF (3 millones 873,506) no cuentan con seguridad social, por lo que son atendidos en los hospitales del GDF.

Detalla que la delegación Iztapalapa es la que atiende el mayor número de capitalinos (889,000), seguida de Gustavo A. Madero (469,288), Álvaro Obregón (318,253) y Tlalpan (295,700).

Omar Brito, El Economista, 8 de octubre.


0 Responses to "Cifra récord de abortos en el DF"