Cónclave del gabinete de Energía

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, se reunió ayer en privado con el gabinete de Energía para evaluar diversos aspectos técnicos y legales de los proyectos de dictamen que para la reforma energética se presentaron la víspera en la Cámara de Senadores.

Al cónclave, de más de dos horas en Bucareli, acudieron la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alejandro Werner, en representación del titular de la dependencia, Agustín Carstens, actualmente en Washington en las sesiones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En el encuentro efectuado en el Palacio de Covián participaron unas 15 personas más, entre asesores e integrantes de los respectivos equipos de los funcionarios referidos.

La reunión dominical se inició alrededor de las 10 de la mañana y culminó pasado el mediodía, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación.

Entre las propuestas que cuentan con el apoyo de PAN, PRI y PVEM para la reforma energética sobresalen modificaciones a la Ley Orgánica de Pemex y a la Ley Reglamentaria del artículo 27 de la Constitución en materia de petróleo, en las cuales se plantean esquemas de apertura de la paraestatal al capital privado.

Elizabeth Velasco, La Jornada, 13 de octubre.


0 Responses to "Cónclave del gabinete de Energía"