Colombia autoriza diálogo parcial con las FARC

BOGOTÁ (AP)— El gobierno colombiano afirmó ayer estar dispuesto a facilitar “una acción humanitaria” y autorizó que emisarios contacten a las FARC para conseguir la liberación de un ex congresista que esa guerrilla mantiene cautivo desde hace ocho años.
El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, dijo tener informes de que el ex congresista Oscar Tulio Lizcano se encuentra en “una difícil situación de salud”, según un comunicado del despacho del funcionario que no precisó la fuente de dichos informes. “Nos preocupa su bienestar y por eso estamos dispuestos a facilitar una acción humanitaria”, agregó el Comisionado sin ofrecer más.

En el pasado “hemos hecho muchos esfuerzos para enviar mensajes a los miembros de esta estructura de las FARC” o Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dijo Restrepo destacando que se ha autorizado a algunas personas para que contacten a esta guerrilla con el propósito de avanzar en la pronta liberación del ex congresista.

El comunicado no identificó a las personas autorizadas para contactar al grupo rebelde. A los insurgentes “quiero exhortarlos para que den ese paso adelante, para que se respete la vida y la integridad del doctor Lizcano”, dijo Restrepo.

Lizcano, de 62 años, fue secuestrado el 5 de agosto del 2000, en Riosucio.

El Universal, 10 de octubre.


0 Responses to "Colombia autoriza diálogo parcial con las FARC"