Confían los priistas en ser primera fuerza

Después de su segundo descalabro en elecciones presidenciales en 2006, el PRI busca asegurar la mayoría de diputados federales en los comicios federales intermedios del próximo año, basado en la recuperación de votos que ha registrado a partir de 2007.

Sin confrontaciones internas visibles, con su nueva posición ideológica socialdemócrata y sustentado en su estructura territorial, el tricolor en enfila a los comicios intermedios de 2009 con un mejor posicionamiento en la intención de voto que le muestran diversas encuestas.

Tras los comicios presidenciales de 2006, el PRI pasó a ser la tercera fuerza, aunque en el Senado, con 33 legisladores, se mantuvo como segunda; en la Cámara de Diputados mantiene la bancada más numerosa -104 curules-, en relación con el PAN y el PRD.

Los priistas preparan una estrategia sustentada en la unidad interna, participación de sus gobernadores y una mejor selección de candidatos.

"(El CEN) del PRI mantendrá un diálogo constante y sistemático con gobernadores del PRI, a efecto de intercambiar opiniones sobre políticas públicas, problemas del país y estrategias del Partido", menciona un documento interno priista.

De acuerdo con sus resultados electorales obtenidos en 2007, el tricolor presume de ser la primera fuerza política territorial del País.

Para ganar la mayoría en San Lázaro, la dirigencia priista encabezada por Beatriz Paredes pondrá énfasis en las siguientes tareas: realización de estudios de opinión, arranque de la maquinaria electoral y de propaganda en los 300 distritos y selección de los mejores cuadros.

Acorde con la nueva legislación electoral, el PRI diseñará sus campañas en base a un sistema nacional de información electoral que garantice penetración hasta las comunidades más alejadas del territorio nacional.

Durante su Asamblea Nacional, el pasado 23 de agosto, el PRI modificó sus documentos internos y se definió como partido socialdemócrata. Mantuvo la estructura de sus sectores obrero, popular y agrario.
Itzel Ramírez, Reforma, 4 de octubre.

0 Responses to "Confían los priistas en ser primera fuerza"