Coyotes y narcos son más violentos

Debido al incremento de la seguridad en la frontera de Estados Unidos con México, los Coyotes y narcotraficantes se han vuelto más violentos, por lo que han aumentado los casos de robos de drogas o indocumentados a otros contrabandistas, afirmaron alguaciles fronterizos reunidos en Tucson, Arizona.

La presencia de asaltantes, mejor conocidos como bajadores, es un problema común en el desierto de Arizona, explicó Clarence Dupnik, funcionario de Pima, durante un encuentro de la Coalición de Alguaciles Fronterizos del Suroeste, reunido en Tucson.

Los agentes discutieron en la reunión, que terminó ayer, problemas comunes como el uso de alta tecnología y la presencia de más policías fronterizos, que ha forzado a los contrabandistas a intensificar su nivel de violencia, no sólo contra las fuerzas del orden, sino contra la competencia.

Recordaron casos como el ocurrido el 30 de marzo de 2007 en el sur de Arizona, cuando dos hombres dispararon contra de una camioneta que transportaba a 23 inmigrantes indocumentados, de los cuales fallecieron dos. Esta violencia no afecta solamente a esa región de Estados Unidos, sino a todos los estados fronterizos.
EFE en Tucson, Milenio, 1º de octubre.

0 Responses to "Coyotes y narcos son más violentos"