Cuba será exportador de petróleo: Castro

La Habana, 2 de octubre. El líder Fidel Castro afirmó este jueves que Cuba podría convertirse en “un periodo relativamente breve” en exportador de petróleo, no obstante lo cual exigió disciplina y racionalidad en su consumo.

“Tal vez lleguemos, en un periodo relativamente breve de tiempo, a ser exportadores de petróleo”, dijo Castro en un artículo, al parecer en referencia a la búsqueda de hidrocarburos que Cuba realiza en su zona económica del Golfo de México, en asociación con compañías extranjeras.

Aún así exigió ahorro y racionalidad en la economía estatal cubana, donde existe “una demanda desmedida” de combustibles, que alcanza los 8 mil millones de dólares anuales con las facilidades de pago que la isla recibe de Venezuela, su principal suministrador, con unos 96 mil barriles diarios.

“Dentro del Estado se necesita rigurosa disciplina y un orden absolutamente racional de prioridades, sin temor alguno a establecer lo que debe o no hacerse”, dijo Castro, de 82 años, en el artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.

AFP, La Jornada, 3 de octubre.


0 Responses to "Cuba será exportador de petróleo: Castro"