Díaz Cuervo ve “difícil” la alianza PSD-PRD

El presidente nacional del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, consideró difícil la posibilidad de avanzar en alianza con el PRD en las elecciones federales de 2009.

“No nos negamos a platicar, menos con el PRD, nos parece que, si hay alguna buena propuesta, habrá que escucharla y por supuesto estaríamos en posibilidad de llegar a un acuerdo, pero no es en automático, es muy difícil que encontremos la fórmula para alcanzar acuerdos”, dijo.

Referente a la pretensión del presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta, de hacer una alianza de fuerzas progresistas y democráticas, indicó que las reformas al código electoral dificultan para fuerzas emergentes aceptar los términos de una coalición.

Díaz Cuervo señaló que si no se diseña bien esa coalición puede significar la pérdida de registro del partido emergente, lo que hace muy difícil encontrar argumentos para que le convenga ir con un instituto político grande, ya que “el pez grande se come al chico”.

Dijo entender que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) necesite aliados para recuperar parte del electorado que según encuestas perdió, lo que explica su deseo de querer construir una estrategia que le permita ser aceptado por el electorado.

En ese sentido, consideró que al Socialdemócrata le conviene más ir solo, porque tiene una agenda de libertades y temas polémicos que le da mucha personalidad y lo distingue de los demás partidos políticos.“Para nosotros el mejor escenario es ir solos para construir esta personalidad socialdemócrata que se distinga de las demás izquierda y construir una distinta a la perredista”, destacó.
Airamsol Martínez, Milenio, 13 de octubre.

0 Responses to "Díaz Cuervo ve “difícil” la alianza PSD-PRD"