Demandarán cableros a la CFE

La Cámara Nacional de la Industria del Cable (Canitec) prepara una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su negativa de arrendar su red de fibra oscura.

El tema podría ser llevado incluso ante las autoridades de comunicaciones para analizar si es viable revocarle a la CFE su título de concesión para telecomunicaciones.

Alejandro Puente, líder de los cableros, aseguró que la negativa de la paraestatal para arrendar su red “argumentando motivos de seguridad nacional”, inhibe la competencia en el sector y elimina la posibilidad de que los usuarios cuenten con más y mejores servicios de telecomunicaciones.

Y es que, recientemente, la CFE aseguró que no ha arrendado ni tiene previsto arrendar a terceros en el futuro fibra oscura, “ya que podría ponerse en riesgo la seguridad y confiabilidad operativa del Sistema Eléctrico Nacional”. Al respecto, Puente Córdoba dijo: “En ningún momento nuestra intención ha sido entrar a las instalaciones de la CFE, tiene muchas solicitudes de cableros, no nos está dando el servicio, es un pretexto para inhibir la competencia.

“Alfredo Elías (director de CFE) está protegiendo a alguien y el argumento de ellos que es por cuestiones de seguridad es inválido, ni siquiera hace caso a la CFC en el sentido de que debería rentar fibra oscura”, agregó.


Buscan que sea sancionada

Puente reiteró que el gremio cablero hará las denuncias correspondientes. “Incluso deberíamos intentar fincar responsabilidad a la CFE ante la Secretaría de Función Pública; también deben intervenir la Cofetel y la SCT para saber si pueden revocar el titulo de concesión de la paraestatal”.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 9 de octubre.


0 Responses to "Demandarán cableros a la CFE"