Denuncian que FARC y ELN buscan unidad contra gobierno

Los jefes de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, han sostenido sesiones de acercamiento por su “afinidad intelectual” y para enfrentar la política de seguridad que lidera el presidente Álvaro Uribe, consideró ayer el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

“Sí se está dando un acercamiento entre las cúpulas de las FARC y el ELN para superar el chaparrón Uribe”, señaló Restrepo al periódico El Tiempo.

Según el responsable de la política de reconciliación, esos grupos, en respuesta tácita a la “política de seguridad democrática” (estrategia oficial contra las guerrillas, el paramilitarismo y el narcotráfico), ahora tienen “universitarios que gerencían las organizaciones terroristas colombianas”.

Y subrayó que “están preparando activistas para actuar dentro de las universidades”, y “la orden es darles formación militar y preparar milicias como explosivistas y francotiradores para producir hechos de mucho impacto urbano”, dijo.
EFE en Bogotá, Crónica, 15 de octubre.

0 Responses to "Denuncian que FARC y ELN buscan unidad contra gobierno"