Diputados van por aprobación sin cambios

Diputados del PAN y el PRD de la Comisión de Energía de la Cámara Baja coincidieron en que la reforma energética debe aprobarse “tal cual” la envíe el Senado de la República, pues ésta contiene el consenso y las propuestas de todos los partidos políticos.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el panista David Maldonado, aseguró que la reforma energética que envíe el Senado en los próximos días tendrá que ser aprobada tal cual, y no caer de nuevo en controversias o debates que impidan la modernización de Petróleos Mexicanos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Maldonado recordó que los dictámenes que se votarán en el Senado fueron producto de un trabajo bicameral, en donde los diputados participaron tanto en los foros como en las reuniones de las comisiones de Energía.

El diputado de Acción Nacional aseguró que sí se revisarán y analizarán los dictámenes, pero que lo que debe lograrse es que sean aprobados con la misma redacción.

“Tendremos que darle la lectura correspondiente, ya hubo tiempo suficiente, todos hemos trabajado con los partidos en el Senado de la República, así que lo mejor será darle rapidez”, dijo el presidente de la Comisión de Energía.

En tanto, el diputado del PRD, David Mendoza, de la Comisión de Energía, informó que existe el acuerdo de aprobar la reforma energética en los términos en los que se envíe el dictamen.

“No tiene ningún caso ponernos a auscultar algo que los grupos parlamentarios ya acordaron y que el resto, o al menos un grupo importante de diputados consensuamos en equipos de trabajo y múltiples reuniones”, manifestó.

Mendoza consideró que salvo algún aspecto relevante que le hubiera pasado a la bancada del PRD en el Senado, el dictamen se leería y debatiría de nuevo.

“Pero no hay alarmas prendidas, y la atención es aprobarla como viene, aun y cuando algunos mantienen alertas rojas, pero eso es normal, es el estado normal de algunos, pero en el grupo parlamentario del PRD no hay el ánimo, ni vibra el ambiente de pretender parar o complicar el proceso de aprobación de la reforma energética”, afirmó el legislador.

Mendoza lamentó que haya legisladores que busquen un resquicio, a pesar de que se ha comprobado que el dictamen contiene la opinión de todos, “y como dijo el presidente de nuestro partido (Guadalupe Acosta) deberíamos salir a celebrar, porque es un triunfo del PRD, y es hora de reconocer la voluntad política del resto de los partidos políticos”.

Andrea Merlos y José Manuel Arteaga, El Universal, 22 de octubre.


0 Responses to "Diputados van por aprobación sin cambios"