Dudan en el PRD que esté agotado el tema contratos

El perredista Graco Ramírez aseguró que el tema de contratos no está concluido y siendo el último tema a revisión, hoy intentarán convencer al PRI de aceptar las cláusulas necesarias para garantizar que no haya ningún viso de privatización.

Ya sin la presencia del panista Alejandro Zapata como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, ésta sesionará hoy junto con la de Energía para abordar el último tema a revisión, que son los contratos, antes de comenzar con la elaboración del dictamen.

Aunque el pasado jueves el priista Francisco Labastida aseguró que el PAN ya se allanó en el tema de contratos y está de acuerdo, al igual que los partidos del Frente Amplio, Ramírez acotó que es necesario plasmar perfectamente bien las precisiones, incluidos los casos de excepción para licitar.

“En contratos estamos buscando la formulación porque nos preocupan dos cosas: que lo incentivado no sea sinónimo de riesgo y que no queden sujetos al arbitraje internacional”.

Explicó que el PRD no está de acuerdo con contratos de riesgo, por ello demandará que el pago sea en efectivo “ni sobre el precio ni la reserva ni calidad del yacimiento en que se encuentre”.

Pedirán que sean públicos, es decir, que se informe a la Auditoría Superior de la Federación y que quede claro qué es lo que permitiría para decisión directa en emergencias, daños tecnológicos, etcétera.

“Queremos que quede claro qué es lo que podría ser la excepción, pero en cumplimiento puntual del 134 constitucional. Ésta tiene que aceptarse, por ejemplo en casos de incendio, si hay un cambio de tecnología que justifique el retraso, pero toda cláusula debe quedar bien detallada”, demandó.

Por lo que toca al resto de los temas, enlistó las propuestas del FAP que se han incluido hasta hoy y que dijo estar dispuesto a debatir en un espacio público para demostrar que se han incluido propuestas básicas del Frente.
Angélica Mercado, Milenio, 6 de octubre.

0 Responses to "Dudan en el PRD que esté agotado el tema contratos"