Elabora Televisa estrategia contra desaceleración en EU

Televisa aseguró que sin duda la crisis económica mundial sí está afectando al mundo, por lo que están trabajando en una estrategia para no afectar el valor de la empresa en dicha situación.

“Sin duda está más claro que el agua que se está afectando a todo el mundo, nosotros somos una compañía muy conservadora a la hora del uso de los recursos y obviamente estamos trabajando en una estrategia y para no afectar el valor de la empresa”, afirmó José Bastón, vicepresidente corporativo de televisión de Grupo Televisa.

Agregó que se tiene un gran problema que es macro y que hay que tratar de pasarlo con paciencia y con estrategia en el largo plazo, además de que actualmente la empresa explora nuevas vías de negocio y de generación de contenidos.

Al respecto el directivo afirmó que se ven nuevas vías de negocio siempre en busca de nuevas oportunidades, por lo que han identificado nuevos países que son mercados específicos a los que se dirigirán.

“Actualmente trabajamos ya con China y Francia, pero para 2009 se tienen ya identificados otros mercados, como son Rusia, India, Corea y Japón, los cuales esperamos se abran en el próximo año”, dijo.

La nueva estrategia de la empresa se enfocará en tres objetivos fundamentales, las coproducciones, la venta de formatos de reality show (bailando y cantando por un sueño), los cuales ya son propiedad de la empresa y entonces se vuelven una nueva estrategia de negocios.
La tercera opción es no vender las producciones en lata, sino que se vende la historia y se produce en el país que la adquiere en su idioma y con su elenco, de manera que quienes antes eran clientes ahora son socios.

Dentro de esta nueva estrategia, la empresa firmó hoy un acuerdo estratégico con Morena Group y RGB Entretainment, con lo que estas empresas tendrán la posibilidad de incrementar su base de distribución de sus contenidos, y la oportunidad de generar más.

“El objetivo es tener participación en la producción de contenidos en la televisión de habla hispana, donde Morena y RGB desarrollarán los contenidos y Televisa dará el apoyo financiero y la distribución de los mismos”, afirmó Bastón.
Susana Mendieta, Milenio, 8 de octubre.

0 Responses to "Elabora Televisa estrategia contra desaceleración en EU"