Endurece AMLO plan de resistencia

Aunque los siete dictámenes sobre la reforma petrolera fueron aprobados con la anuencia del PRD en comisiones del Senado, Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a mantener la alerta.

Incluso, pidió engrosar el campamento que hoy instalarán la "adelitas" en el Hemiciclo a Juárez, en caso de que tenga que iniciar las acciones de resistencia civil en rechazo a la privatización de Pemex.

"No podemos decir de que ya está todo resuelto. Tenemos que seguir luchando hasta lograr la transformación de la vida pública de México, además de que dejar de luchar es como empezar a morir.

"¿Qué les parece si mañana, que van a reunirse las mujeres brigadistas en el Hemiciclo a Juárez a las 11 de la mañana, qué les parece que las acompañemos? ¿Cómo lo ven? Acompañemos a las mujeres brigadistas, mañana en el Hemiciclo a Juárez.

"Tenemos que estar reunidos para estar informados, para estar atentos y estar preparados para tomar cualquier decisión. Repito, son días muy importantes", dijo el ex candidato presidencial perredista ante sus simpatizantes reunidos en el Monumento a la Revolución.

Sostuvo que, desde el domingo pasado, los organizadores de las brigadas en diversos estados le reportaron que están listos.

El tabasqueño insistió en que también se mantiene entre los legisladores del Frente Amplio Progresista, para estar prestos a iniciar las protestas al interior del Congreso de la Unión en caso de que se quiera aprobar una reforma privatizadora.

López Obrador insistió en que se oponen a la creación de filiales para Pemex, sin mencionar que esta propuesta fue retirada de la discusión en comisiones.

"Sé que no es fácil, de que todo esto implica esfuerzos y sacrificios, pero no es en vano, vale la pena. Además, ya estamos en el último tramo para resolver en definitiva este asunto.

"No hablemos más, estamos en momentos de definiciones, actuemos como pensamos y cumplamos lo que decimos. Son tiempos de congruencia", arengó.

López Obrador dijo que seguirá orientando y defendiendo al pueblo y acicateando al Gobierno federal, para obligarlo a cambiar su política económica y a que se utilice toda la fuerza del Estado para proteger a los pobres y a las clases medias, y no a los potentados.

"Vamos a seguir insistiendo para que se aplique un plan anticrisis para fortalecer nuestra producción interna, crear empleos y evitar un mayor empobrecimiento", demandó.

Los coordinadores de las acciones de resistencia prevén que este martes se congreguen en el Hemiciclo a Juárez las 22 brigadas de mujeres, conocidas como "adelitas", y las 42 brigadas mixtas.
Hugo Corzo, Reforma, 21 de octubre.

0 Responses to "Endurece AMLO plan de resistencia"