Enloquecen ante la crisis, líderes del capitalismo: Fidel

LA HABANA (DPA).— El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó ayer que los gobernantes de los países desarrollados “enloquecen” buscando soluciones a la actual crisis económica y reafirmó su defensa al socialismo.

“No somos un país capitalista desarrollado en crisis, cuyos líderes enloquecen hoy buscando soluciones entre la depresión, la inflación, la falta de mercados y el desempleo”, escribe el ex gobernante cubano de 82 años.

En su columna Reflexiones del compañero Fidel, publicada en el diario Juventud Rebelde, el único periódico que circula en la isla los domingos, el ex mandatario Castro asegura que su país “es y debe seguir siendo socialista”.

El aún primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) destaca que “la producción y distribución de alimentos y materiales de construcción tiene prioridad absoluta en estos momentos” en la isla.

La Reflexión de este domingo, como otras recientes, insiste en la precaria situación económica de la isla, sumida en un agudo desabastecimiento de víveres, combustibles y otros productos.

Cuba tiene “serios déficit” de gasóleo, afirma el octogenario líder revolucionario, que cree que “se gasta demasiado” y que es “imprescindible reducir las asignaciones demandadas”.

Los poderosos huracanes Gustav e Ike, que azotaron la isla caribeña hace un mes con intervalo de ocho días, dejaron pérdidas por unos 5 mil millones de dólares, según estimaciones provisionales del gobierno. Algunos especialistas calculan que podrían alcanzar los 6 mil millones.

El ex presidente Fidel Castro no aparece en público desde el 31 de julio de 2006, debido a una enfermedad que le llevó a ceder la Presidencia de Cuba a su hermano menor Raúl, pero sigue siendo el líder de la revolución que cumplirá 50 años en enero próximo y escribe frecuentes Reflexiones en los periódicos oficiales sobre lo que el gobierno debe hacer.

El Universal, 6 de octubre.

0 Responses to "Enloquecen ante la crisis, líderes del capitalismo: Fidel"