Ensayan la resistencia en defensa de Pemex

Integrantes de la resistencia civil pacífica del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo empezaron ayer a afinar detalles en las acciones de oposición a la aprobación de la reforma energética en materia petrolera.

El movimiento mantiene la alerta de sus bases, luego del anuncio de que esta semana se inicia la redacción final de los dictámenes en el Senado, y prevé que las movilizaciones se activarán a partir de que se presente el dictamen en comisiones, a menos que el presidente Felipe Calderón retire su propuesta de reforma.

Froylán Yescas, dirigente de la organización Flor y Canto, que participa en la defensa del petróleo, instruyó a decenas de activistas que se reunieron a los pies del Ángel de la Independencia, en las formas de presentar resistencia pacífica ante las fuerzas del orden, así como para dificultar el paso de los impulsores de la reforma calderonista, en particular legisladores de Acción Nacional.

Recordó que el plan que apoya a Andrés Manuel López Obrador incluye los “cercos patrióticos” a las sedes legislativas; en una segunda fase, las instalaciones de bancos, carreteras, y se pudiera llegar hasta el “paro patriótico nacional”.
Mauricio Pérez, Milenio, 6 de octubre.

0 Responses to "Ensayan la resistencia en defensa de Pemex"