Espera Cárdenas conocer dictámenes

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano evitó ayer opinar sobre los avances de la reforma de Pemex en tanto no concluyan los acuerdos sobre los dictámenes que discute el Senado.

"Estoy esperando conocer los dictámenes en definitiva. Cuando los podamos conocer, podremos hacer un juicio sobre ellos. Falta lo más importante. Por eso, cuando haya un dictamen de todos, podemos hacer un juicio de todos", expresó en el Monumento a la Revolución, donde se realizó una ceremonia por el 38 aniversario luctuoso de su padre, el ex Presidente Lázaro Cárdenas.

Recordó que en comisiones ya han procesado tres dictámenes, pero aún negocian cuatro más -los más importantes- sobre la modernización de la industria petrolera.

Al ser cuestionado sobre las movilizaciones a las que ha convocado Andrés Manuel López Obrador, el fundador del PRD comentó que espera que enriquezcan la reforma.

Entrevistado en el mismo sitio donde López Obrador presidió una reunión con brigadas defensoras del petróleo, Cárdenas no descartó su participación en las movilizaciones.

Su presencia en las acciones de resistencia, dijo, está condicionada "a cómo estén los dictámenes, según como vengan las cosas", pero para emitir un juicio y tomar una decisión hay que ver el conjunto.

Cárdenas aseguró que no se ha reunido ni le han informado nada los legisladores del PRD sobre las negociaciones, las cuales sólo ha seguido a través de los medios.
Hugo Corzo, Reforma, 20 de octubre.

0 Responses to "Espera Cárdenas conocer dictámenes"