Ex aliado de Chávez, detenido y acusado de corrupción

En lo que grupos de oposición venezolana consideran como una venganza del presidente Hugo Chávez, el ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, ahora opositor al gobierno chavista, tras ser detenido en Maracay cuando iba con su familia, fue imputado por un caso de presunta corrupción en el manejo de fondos militares por la Fiscalía Militar, que le impuso “medidas cautelares” tras ordenar su traslado forzoso ante los tribunales.

El juez militar de control, Nelson Morales, dictó a Baduel la “prohibición de salida del país, presentación cada 15 días ante el tribunal y la imposibilidad de hablar del caso ante los medios”, dijo a la prensa el defensor del ex ministro, Rafael Tosta.

Tras su presentación y ante las puertas del tribunal militar, Baduel reiteró a los periodistas que fue víctima de un “atropello”, al ser trasladado ayer al lugar bajo medidas “desmesuradas, con el uso de violencia y sin presencia de fiscales”.

El ex ministro se negó a referirse al caso que se le imputa, y sólo se limitó a repetir sus críticas contra el gobierno, como la del supuesto manejo irresponsable de los recursos públicos por parte del presidente Chávez.
EFE en Caracas, Crónica, 5 de octubre.

0 Responses to "Ex aliado de Chávez, detenido y acusado de corrupción"